Luis Arnaldo: Baterista y compositior / Locutor musical especializado en musicas avanzadas

Luis Arnaldo Álvarez:

Baterista de estudio, compositor y músico de acompañamiento en directo de diversos artistas.

Baterista de estudio y compositor / Director y propietario de La Granja Del Loco Recording Studio, miembro de diversos proyectos musicales y músico de acompañamiento en directo de varios artistas nacionales e internacionales.

Desde muy temprana edad comencé a mostrar interés por una de las vertientes del arte que con el paso de los años se acabaría convirtiendo en mi profesión. Todos aquellos que hemos tenido la fortuna de haber compartido los años de nuestra infancia recta final de la década de los setenta y primeros ochenta en concreto,  con ese hermano mayor en casa, hemos contado con el privilegio de haber compartido juegos y juguetes con el placer de escuchar la música, degustando de los formatos que campeaban en los habituales circuitos de venta en aquellos años. Os hablo de las cassettes y los vinilos.

A mi casa, llegaban por mediación de mi propio hermano mayor obras discográficas que relativamente se publicaban con puntualidad en nuestro país. Discos de Rock y Rock Progresivo – Sinfónico en su mayoría, formaban parte de aquella colección, en la se albergaban obras de artistas internacionales como: Jimi Hnedrix, Genesis, Camel, King Crinson, Yes, Pink Floyd, Supertramp, Kansas, Gentle Gigant, Atomic Rooster, Rush… Y un largo etcétera de formaciones, contando también con discos nacionales de bandas como: Leño, Ñu, Imán Califato Independiente, Triana, Mezquita, Alameda, Borne, Cai, Guadalquivir, Iceberg, Barcelona Traction, Cuélebre, Asturcon, Crack, Ibio, Itziar, N.H.U., Asfalto, Moris, Barón Rojo… Y en definitiva una larga lista de artistas que colorearon los momentos más brillantes de mi infancia, preparándome a su vez para seguir disfrutando de escuchar música durante mi posterior adolescencia, decantándome por estilos como el Hard Rock y puntuales sucedáneos del Metal de carácter técnico y experimental.

Toda esta formación sonora contribuyó de forma definitiva y absoluta en volcar mi pasión por la música. Cuando cursaba en aquel entonces primero de B.U.P en el extravagante centro  San Saturio del madrileño barrio de Embajadores, me enteré de que muy cerca, en Arganzuela limitando con Atocha, se había puesto en marcha una emisora de Radio sin licencia, sin normas y basada fundamentalmente en la difusión cultural. Así que no tarde en presentar a la popular emisora Onda Verde un proyecto de radio fórmula de especializada, que fue aprobado por su dirección y colocado en parrilla los lunes de 17:00 a 18:00 Horas. Aquello sucedía en el año 1988, donde comencé a dar mis primeros pasos como locutor a bordo de un espacio de radio que abarcaba la actualidad y el recuerdo del Rock. Un programa que estuvo en antena tres temporadas en la citada emisora madrileña. Posteriormente me formé como locutor y crítico musical y tuve la oportunidad de pasar por otras emisoras profesionales de ámbito local y nacional (Cadena Ser, Cadena 100, Onda Cero entre otras). Pero mi pasión por la música era de tal magnitud, que necesitaba expresarme con un instrumento. Probé inicialmente con la guitarra siendo consciente de que la batería, de que el Groove tenian que formar parte de mi vida a toda costa. A sí que a finales de los años noventa, empecé a formarme con bateristas como Héctor Sánchez y José Del Nogal (Ramakhan – Ex Niagara y Barón Rojo) y en 1998 adquirí mi primera Yamaha Satage Custom Marina Green. Un kit que me ha estado acompañando hasta hace muy pocos meses prácticamente y con el que he compartido bandas y grabaciones de todo tipo y color.

En el mes de Enero del año 2007 abandoné mi Madrid natal, ciudad en la que nací y residí 35 años para instalarme en mi segunda tierra, la de mis raíces, en Asturias, donde en el año 2008 empecé a montar mi estudio de grabación: La Granja Del Loco Recording Studio, donde día a día realizo mis pertinentes tareas como músico de estudio, y donde también registran sus propuestas musicales otros artistas locales. Actualmente compagino el estudio con mi actividad en proyectos musicales como: Code Walrus Project (Avant Metal experimental), Spaceship Earth (Rock Progresivo-Sinfonico), Agony & Ecstasy  (R.I.O, Jazz, Experimental), Groove Killers (Hard Rock / Psicodélia) y Trevictarium Vortex (Jazz – Fusión), alternando los mismos  con eventos de directo como acompañante de otros músicos y artistas.

Trabajo como Compositor de musicas para Radio, Tv, Cine, video Juegos, realizo grabación de baterías Online destinadas a otros artistas y sigo desempeñando mis funciones de locutor especializado en Progsitive Radio, emisora Online ligada a esta misma página Web.

Mi trayectoria musical como baterísta da inicio en el año 1998 con la banda de Pop-Rock Elelemts:

Discografía:

Now & Zen – 1998

Broken Wings – 1999

Durante mi estancia en las Islas Baleares concretamente en Palma De Mallorca en el año 2012 forme parte de la banda 56 Rosas con los que grabé el álbum: Esperando En La Estación, publicado en 2013 por (Sun Productions). Disco que nos sirvió para hacer varios conciertos.

A mi regreso a Asturias retommé mi actividad en el estudio y en directo y entre otros, grabé para el fenomenal músico asturiano Aitor Lucena su segundo trabajo discográfico en lo que a ALMS, su proyecto sonoro más personal concirne. Aquel disco llevaba por título: An Irosmic Tragedy y fue publicado en el año  2015 por ALMS Records.

 En el año 2010 nació el proyecto sonoro quizá más excitante de mi trayectoria, una experiencia que tengo el placer de compartir con mi compañero de fatigas musicales Chou Saavedra. Una aventura llamada Code Walrus Project:

Discografía:

*Misdemeanour – 2011 (Universos Paralelos Records)

*A Small Bite Of Progflatulent Chapters – 2013 (Progsitive Records)

 En el año 2006 empecé a darle forma a mi proyecto personal Agony & Ecstasy, en el que muestro toda mi pasión por el Avant, el Jazz y el Rock In Oppositiosn. Hasta la fecha he publicado tres discos, los dos últimos con mi propio sello discográfico:

Discografía:

*The Dementia Architecture – 2012 (Universos Paralelos Records)

*Pranks – 2017 (Progsitive Records).

 *Improvised Masturbations In A Radical Act (Different Chapters) 2018 – Progsitive Records.

Emprendí mi carrera en solitario en el aó 2000 y hasta la actualidad he publicado los siguientes álbumes:

*Improvised Dreams – 2001 (Imperial Redords)

*Confesions – 2002 – (Imperial Records)

*Conundrum – 2003 – (Imperial Records)

*Writes Of Winter – 2004 (Forcel Records)

*Form The Deep Dark Your Mind – 2006 (Progmine Records)

*Now – 2015 (Progsitive Records)

 En lo que a mi equipo de estudio concierne, utilizo las siguientes baterías:

* Yamaha Birch Custom Absolute:

Bombo = 20” / Toms = 8”, 10”, 12” 14”.

* Ymaha Power Tour Custom 8000:

2 Bombos = 22” / Toms = 10”, 12”, 13”. 14”, 16”.

* Pearl Masters Custom:

2 Bombos = 22” / Toms = 8”, 10”, 12”, 13”, 14” y 16”.

  En kits electrónicos uso Roland V Drum TD – 30.

Actualmente soy endorser de baquetas Morgan Mallets, una extraordinaria firma alicantina.

Si deseas obtener información más detallada, conocer nuestras tarífas y contratar nuestros servicios consulta disponibilidad contactando con nostros a través del apartado de correo sito en esta misma página web.